viernes, 8 de octubre de 2010

Reportaje Periodistico

EL Crai innova nuevamente…


El día Viernes 1 de Octubre del 2010, nos dimos en la tarea de investigar acerca de las nuevas novedades que el Crai brinda a los estudiantes de la Universidad Latina, Campus Heredia.


El Crai cuenta con mas de veinte mil diferentes ejemplares, que son actualizados
cada cuatrimestre.






Por tal razón logramos realizar una pequeña entrevista a una de las encargadas de dicho sector de la Universidad, cuya función dentro del Crai es la de hacerse cargo de los prestamos de los libros, aclarar dudas, entre otras mas funciones. Ella nos comentaba que el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación tiene como fin el de innovar de manera diferente y no tradicional, cuyo fuerte es la investigación e información para los profesores y alumnos a la hora de realizar sus trabajos, además de tener diversas formas de accesar a los recursos que necesiten, no solo en cuanto a libros, sino también con películas educativas, juegos educativos, audiovisuales y sobre todo el acceso a Internet para la disposición de los diferentes libros.






En cuanto a las novedades del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, nos comentaron del nuevo programa llamado ALEPH, que están implementando para dar mayor facilidad a los estudiantes, en esta caso brindarles toda aquella información a la mano desde cualquier lugar donde se encuentren.
ALEPH consiste es una base de datos en la cual los estudiantes podrán consultar el día de la devolución de los libros, que libros están disponibles, información acerca de los nuevos ejemplares del Crai, entre muchas otras cosas más.




Otra novedad es el convenio que tiene con otras Universidades en cuanto a las prestaciones de los libros, ya que al realizarse la unión entre la Universidad Interamericana y la Universidad Latina, no va ser necesario que estudiantes de San José o de diversos lugares tengan que venir hasta Heredia por sus libros, sino que puede tener acceso a dichos recursos en los diferentes campus, dándole así un fácil acceso de información a los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario